Medios y organizaciones confirman participación en maratón mediático contra el bloqueo

0
267

Tomado de Radio HC

París, 18 mar (RHC) Medios de comunicación, fuerzas políticas y organizaciones de la sociedad civil de América, Asia y Europa confirmaron su participación en el maratón mediático contra el bloqueo estadounidense a Cuba previsto para el mes de abril.

Lanzada el 23 de enero desde el canal Europa por Cuba, la iniciativa compromete a decenas de voces dispuestas a denunciar el cerco impuesto a la nación caribeña, en transmisiones ininterrumpidas que tendrán lugar durante 24 horas del 2 al 3 de abril por medios tradicionales y alternativos, así como por las redes sociales.

Estamos satisfechos con la respuesta a la convocatoria en muchos países, pero todavía quedan dos semanas en las que sumaremos más participantes, comentaron los coordinadores del canal y del maratón, José Antonio Toledo, Haydeline Díaz y Patricia Pérez.

En ese sentido, adelantaron que la condena al bloqueo y el reclamo de su fin encontrarán eco en televisoras, emisoras de radio, prensa escrita, influencers y programas en las redes sociales, así como en asociaciones de solidaridad, partidos políticos y sindicatos.

Todos los que han aceptado la invitación a acompañar a Cuba en esta lucha reciben la misma acogida, al margen de si son organizaciones grandes o pequeñas, más conocidas o menos conocidas, subrayaron los promotores.

Cadenas como Telesur, HispanTV, Al Mayadeen y Cubavisión Internacional, las agencias de noticias Prensa Latina y Sputnik y las emisoras Radio del Sur, Radio Patagonia, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, entre otras, confirmaron su apoyo.

También la Federación Sindical Mundial, la Red Latinoamericana de Solidaridad con Cuba y asociaciones de apoyo a la isla, de cubanos residentes y partidos comunistas de Argentina, Bolivia, España, Francia, Honduras, Israel, Italia, México, Rusia y otros países, dieron el sí al maratón mediático.

Respecto a los detalles de la programación, Toledo, Pérez y Díaz adelantaron que Europa por Cuba transmitirá durante las 24 horas por su canal de YouTube, con varios invitados que explicarán qué es el bloqueo, cómo se aplica desde hace más de seis décadas y cuáles son sus criminales consecuencias.

Durante el maratón del 2 y del 3 de abril realizaremos pases y encadenamientos con medios participantes, proyectaremos videos y ofreceremos informaciones sobre la agresiva política estadounidense, precisaron.

Los coordinadores de Europa por Cuba señalaron que una vez materializada la iniciativa, estudiarán sus resultados para impulsar nuevos proyectos de denuncia y condena al bloqueo, una de las razones principales que motivaron la creación de la plataforma solidaria en octubre del 2020. (Fuente: Prensa Latina)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre