Médicos del alma combaten la Covid 19

0
277

Los trabajadores sociales de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, no cesan sus actividades y se suman a las acciones para prevenir el contagio y transmisión de la Covid 19.

Entre las principales medidas asumidas está el pesquisaje por circunscripción de los ancianos que viven solos, para medir condiciones higiénico – sanitarios de sus hogares y si cuentan con algún familiar con quien pudieran permanecer durante esta etapa.

También la visita a las personas de la tercera edad, comensales del Sistema de Atención a la Familia (SAF), para ver cuál de ellos tiene alguna persona que les busque el desayuno, almuerzo y comida para evitar su salida a la calle.

Este acercamiento a los ancianos se repitió para entregarles nasobucos con la correspondiente explicación de su uso y el llamado a no salir de casa.En todo este pesquisaje participaron también representantes de las organizaciones de masas del municipio como la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), así como profesionales de Salud Pública.

De igual forma, los trabajadores sociales de San José de las Lajas, acogidos a la modalidad de trabajo a distancia, atienden las vulnerabilidades de la población como niños desnutridos o bajo peso, discapacitados, personas sancionadas sin internamiento, subsidios y jóvenes desvinculados de estudio y trabajo.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre