Mayor conocimiento, más fuerza para escalar hacia el futuro

0
351

El trabajo cultural comunitario en San José de las Lajas tiene como objetivo contribuir a elevar la cultura general integral de los ciudadanos trabajando con los distintos sectores de la población a partir de su ética profesional para mejorar los modos de actuación de jóvenes y adultos.

La labor realizada revela como novedad científica la propuesta de un conjunto de acciones que hace que la universalización en el municipio contribuya a influir de forma directa en la elevación de la cultura general integral de personas traduciéndose en modos de actuación correctos y favorables para la sociedad en el territorio. 

Cuando nos referimos al término universalización de la cultura es válido citar el concepto que expusiera Julio Antonio Mella : “no debe ni puede ser más alto centro de cultura una simple fábrica de títulos, no es una Universidad latina, una escuela de comercio a donde se va a buscar tan solo el medio de ganarse la vida, la Universidad Moderna debe influir de manera directa en la vida social, debe señalar las rutas del progreso, debe ocasionar por medio de la acción ese progreso entre los individuos , debe por medio de sus profesores arrancar los misterios de la ciencia y exponerlos al conocimiento de los humanos”.

La Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez Pérez tiene todas las condiciones necesarias para influir en la formación ética y cultural de los profesionales que se forman en ella y en los que ya están formados, a partir de la educación postgraduada y otras vías que sirven como medio de superación profesional. 

La influencia de la universalización en los distintos municipios del país ha contribuido a una elevación del nivel cultural de la población y ha aportado de esta forma al desarrollo social. 

La revolución cultural lograda en esta joven provincia se debe al trabajo de las Filiares, Sedes y CUM en general, que han sabido llevar adelante la superación de los ciudadanos que viven en esta comarca. 

A pesar de estos esfuerzos todavía queda mucho por hacer y es responsabilidad de todos contribuir a mayores resultados,multiplicando voluntades y trazando estrategias que conlleven a la meta final: un pueblo verdaderamente culto en todas sus aristas.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre