Mayabeque avanza, la mejor noticia

0
246

Mayabeque avanza. Así lo reconoció la Fiscal General de la República Yamila Peña Ojeda, quien presidió el Balance de los resultados de trabajo de la Fiscalía de esa provincia en 2021.
El encuentro inició con la declamación del poema Prohibido olvidar en la voz de Mirtha Zaldívar Cruz, Fiscal Jefe Santa Cruz del Norte, versos que aluden al compromiso con la Revolución, a la voluntad infinita de defender sus conquistas y a la fertilidad de la memoria para nunca olvidar las razones que asisten para perpetuar su obra
Sin lugar a dudas 2021 fue un año intenso en el cual se trabajó con ahínco para cumplir las misiones constitucionales del órgano. Desde los once territorios mayabequenses la Fiscalía mostró avances. Es significativa la celeridad en la tramitación de los procesos penales, el completamiento de la plantilla de fiscales al 97 %, la preparación de las verificaciones fiscales y la evaluación adecuada con las administraciones.
Tras la presentación del Informe de Balance del trabajo desarrollado por la Fiscalía de Mayabeque el pasado año, por la Jefa del órgano en ese territorio Fiscal Lourdes Pedroso Parés, inició el análisis y reflexión sobre cuánto se hizo en ese período.
La Fiscal Tania Hernández Abreu, Fiscal Jefa de Cuadros, refirió el trabajo sistemático desarrollado con los cuadros, aspecto que influyó en los resultados de sostenibilidad en el completamiento de los cargos de dirección del 100 por ciento de las unidades organizativas y del órgano provincial. De igual manera señaló como reto para el 2022 alcanzar la permanencia en las Fiscalías Municipales y provincial.
Para Ariagne Pérez Pérez, Fiscal Jefe San José de las Lajas, el 2021, a pesar de su complejidad por la situación que afrontó el país con la Covid-19, significó mayor unidad para su colectivo, más sentido de pertenencia. Aún en medio de la adversidad se alcanzaron resultados en los Procesos Penales y contaron con el ingreso de nuevos profesionales del Derecho que sumaron energías al órgano.
La Fiscal Ruth Rodríguez, Jefa del Departamento de Formación y Desarrollo hizo referencia a la formación vocacional, al vínculo de trabajo con la Universidad Agraria de La Habana y la incorporación de fiscales a la docencia. Destacó además la perspectiva para el año en curso de comenzar una Maestría en Desarrollo Local en esa institución de Educación Superior y sumarse además a la Maestría de Criminología de la Universidad de La Habana
La diputada al Parlamento Cubano Milagro de la Caridad Pérez Rovira, reconoció el trabajo realizado por la Fiscalía de Mayabeque el pasado año. Dijo que los diputados mayabequenses estuvieron presentes en sus acciones y distinguió a los jóvenes, los cuales han asumido meritoriamente su labor.
El Balance del trabajo desarrollado por Mayabeque resultó un encuentro en el que son visibles la voluntad de no retroceder y sí continuar avanzando en todos los órdenes, la certeza de que existe una fuerza capaz de sobreponerse a los problemas y sobre ellos encontrar las alternativas para trabajar más y mejor.
La Fiscalía de Mayabeque recibió el reconocimiento de la Gobernación a cargo del Vicegobernador Manuel Aguiar Lamas, quien junto a Yoel Gómez, miembro del Buró Provincial del Partido estuvieron presentes durante el Balance.
La Fiscal General de la República Yamila Peña Ojeda expresó satisfacción por el Balance en que se percibe coherencia en el hacer, unidad y preparación, dijo que es evidente que la Fiscalía en Mayabeque avanza. Esa es una muy buena noticia, para este órgano, acicate para un mejor desempeño en 2022, más esfuerzo y consagración y calidad en todas sus acciones, un compromiso que también está encaminado a la rendición de cuentas de la Fiscalía General de la República ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.

5/5 - (4 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre