Mantiene Israel bombardeos contra diversas zonas de Gaza

0
51

La Habana, 5 ene (RHC) Los bombardeos israelíes por mar, aire y tierra, mataron o hirieron hoy a decenas de palestinos en la Franja de Gaza, en especial en la zona sur y central.

En la mañana de este viernes, las ambulancias y los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de dos personas en la localidad de Al Zawaida, en el centro del enclave costero, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.

Otros tres cadáveres y cinco lesionados fueron trasladados al Complejo Médico Nasser, agregó.

La fuente detalló que aviones de combate israelíes lanzaron numerosas bombas en diversas áreas de la ciudad de Khan Yunis y de los campamentos de refugiados de Al-Maghazi y Bureij

La campaña aérea continúa intensamente en el centro de Gaza, en especial en al-Maghazi “completamente rodeado y fuertemente bombardeado”, informó la televisora Al Jazeera.

Lanchas cañoneras también abrieron fuego contra las playas de la urbe de Deir al-Balah.

En la meridional metrópoli de Rafah, cinco civiles murieron y otros resultaron heridos tras un ataque israelí contra una vivienda de la familia Abu Sanjar.

“A pesar de que Rafah fue designada zona segura, sigue siendo objeto de ataques”, criticó Al Jazeera.

Los asesinatos no cesan, ni siquiera por un día, es probable que las personas que no mueran a causa de las bombas fallezcan por la terrible situación humanitaria, subrayó.

Por su parte, la Media Luna Roja Palestina denunció de que el Ejército israelí atacó la casa del director del Centro de Ambulancias de la Gobernación Central, Anwar Abu Houli, en el campamento de Al-Maghazi. (Fuente: Prensa Latina)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre