Mantiene actividad productiva Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas

0
140

Un mínimo de trabajadores de las diferentes direcciones del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas INCA ubicado en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, mantiene la actividad productiva en tiempo de Covid-19.

Una de ellas es la producción del biofertilizante EcoMic, con la entrega de cinco toneladas al grupo GELMA de la agricultura, así como del QuitoMax, insumo que permite a los agricultores garantizar la continuidad de sus labores.

Estos bioproductos junto al Azofert y el PectiMorf, prestigian la actividad investigativa del INCA y reportan grandes beneficios a los cultivos, al incrementar los rendimientos agrícolas, aumentan la capacidad de absorción de agua, nutriente del suelo y fertilizante; protegen contra enfermedades y disminuyen los costos por el uso de insumos, entre otras bondades.

La institución perteneciente al complejo científico de Mayabeque trabaja también en el área de fomento y producción de alimentos como parte de las tareas de PIAL, donde los productores pueden hacer uso de los bioproductos.

Con cinco décadas dedicadas al quehacer investigativo, por la eficiencia y la sostenibilidad en la producción agroalimentaria del país, uno de los compromisos del INCA es contribuir a la reducción de importaciones, así como formar parte de las instituciones que impactan en el desarrollo agrícola cubano.

4.9/5 - (8 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre