“En el verano ni loco practico deportes”, esta frase se la escuche a un adolescente que conversaba animadamente con sus amigos y familiares, mientras esperaban el transporte que los trasladaría hacia una de las bases de campismo del litoral norte de Mayabeque.
Durante el tiempo de espera, el joven planificaba con sus compañeros de travesía, las actividades que realizarían al llegar a la instalación recreativa, entre ellas estaban los juegos en el agua con pelotas y las excursiones, opciones que indiscutiblemente se relacionan con el deporte.
Es evidente que el calor en este período del año, agota, pero existen disciplinas que permiten ejercitarse de manera divertida y disfrutar de nuestro clima. Al adolescente mencionar los balones enseguida recordé el voleibol de playa, una actividad muy dinámica y asequible en estos meses de verano, al contar las instalaciones de campismo de nuestro país con redes destinadas para estas prácticas.
Otras de las opciones recreativas deportivas que más disfrutan los vacacionistas es la natación, ya que ejercitan el cuerpo y lo refrescan en las piscinas y playas. En esa misma categoría están las caminatas o excursiones, actividad donde está presente una de las formas más sencillas de entrenarse, caminar.
Durante los meses de verano consciente o inconscientemente, en algunas de las acciones en pos del entretenimiento sano, están en gran medida la práctica de deporte.