Maduro ratificó que Venezuela continuará impulsando la transformación del Mercosur

0
321

Tomado de Granma

CARACAS.–Al cumplirse 11 años de la firma del protocolo de adhesión de Venezuela  al Mercado Común del Sur (Mercosur), el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso del país como Estado miembro del bloque a seguir impulsando la integración social de los pueblos de la región «porque la integración es una fortaleza bolivariana que impulsó nuestro comandante Hugo Chávez», remarcó.

«Hoy ratificamos nuestro derecho como Estado miembro del bloque que representa la potencia económica de Sudamérica y nada ni nadie podrá romper los lazos que hemos establecido con los pueblos del Sur, con la transformación al Mercosur Social», reafirmó Maduro este martes en un escrito publicado en su página en la red social Facebook.

El 4 de julio del 2006, Venezuela suscribió el protocolo de adhesión al Mercosur «fecha en que la extensión de este bloque económico regional expandió sus fronteras desde la Patagonia hasta el mar Caribe. Fue un largo camino para incorporarnos como Estado del Mercosur y lo logramos con el apoyo de los dignos mandatarios de los pueblos del Sur», resaltó el jefe de Estado.

Como parte de las maniobras de la derecha internacional en contra del gobierno bolivariano, países miembros del Mercosur han intentado vulnerar la condición de Venezuela como Estado miembro y su plena capacidad jurídica dentro del bloque, apuntó AVN.

Un aporte que ha hecho Venezuela con la adhesión al Mercosur es la creación de un plan estratégico de acción social, para la promoción del desarrollo humano integral en la región y fortalecer la integración e inclusión de los pueblos.

RECUPERAR LA ECONOMÍA: TAREA PRINCIPAL TRAS CONSTITUYENTE

Recuperar y estabilizar la economía del país será la tarea principal que asumirá el presidente de la República, Nicolás Maduro, una vez se instale la Asamblea Nacional Constituyente, mientras que las políticas sociales serán conducidas por la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, indicó este martes el jefe de Estado, durante una reunión con gobernadores y alcaldes bolivarianos, efectuada en el Palacio Blanco, de Caracas.

De acuerdo con la agencia de noticias local, AVN, Maduro señaló que consolidar el equilibrio político, económico y social del país es el principal objetivo de la fuerza bolivariana, que se erige como garantía de estabilidad.

«Solo tendremos paz si hay justicia, apegada a la Constitución, a la verdad y los hechos», expresó.

Sobre el plebiscito convocado por la oposición para el próximo 16 de julio, cuyo fin es consultar a la ciudadanía si quiere o no la Asamblea Nacional Constituyente, Maduro recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el único poder público facultado para realizar este tipo de consulta popular.

«Nadie puede venir a imponerle al país un basamento político que no tiene visos de constitucionalidad y legalidad», aseveró.

El jefe de Estado, también, asignó este martes 521 000 millones de bolívares para proyectos de desarrollo ejecutados por las gobernaciones y alcaldías.

Anunció que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tendrán como meta abastecer en julio dos veces a las familias venezolanas alcanzadas por esta política social.

El centro de almacenamiento de los CLAP quemado por grupos violentos en días pasados en el estado Anzoátegui, será reinaugurado el próximo viernes, aseveró.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre