Lula llegó al Reino Unido para coronación de Carlos III como rey

0
166

Londres, 5 mayo (RHC) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó hoy a esta capital para participar mañana en la coronación de Carlos III como rey del Reino Unido.

Fuentes cercanas a la delegación que lo acompaña indicaron que Lula, tendrá una reunión este viernes con el primer ministro británico, Rishi Sunak, sobre comercio, cooperación tecnológica y cuestión ambiental. Actualmente no se prevé la firma de nuevos acuerdos bilaterales

Los dos dialogarán sobre comercio, cooperación tecnológica y cuestión ambiental. Actualmente no se prevé la firma de nuevos acuerdos bilaterales.

En Londres, el fundador del Partido de los Trabajadores participará, además esta noche, en una recepción ofrecida por la familia real británica en el Palacio de Buckingham, residencia oficial del monarca.

Lula conversó el 6 de marzo por teléfono con Carlos III sobre pactos entre ambas naciones y asuntos climáticos.

«Acabo de hablar por teléfono con el rey Carlos III. Hablamos acerca de la voluntad de profundizar alianzas y discusiones entre nuestros países sobre la cuestión climática y protección del medio ambiente», escribió en la ocasión el exsindicalista en una red social.

En la plática abordaron asimismo la invitación a Lula para participar en la investidura del soberano y la reina consorte, Camilla Parker Bowles, programada para celebrarse mañana en la Abadía de Westminster, en Londres.

Automáticamente Carlos III se convirtió en rey después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.

El evento del sábado será conducido por el arzobispo de Canterbury, jefe espiritual de la Iglesia anglicana.

La abadía, cuyas conexiones reales son extensas, fue el escenario para los servicios funerarios de Isabel II y también fue donde el hijo de Carlos III y ahora heredero al trono, el príncipe Guillermo, se casó con su esposa Kate.

Para la población, el auge de las celebraciones debe ser solo el 7 de mayo: un concierto, en el Castillo de Windsor, que reúne a estrellas británicas e internacionales de la música y la danza.

Carlos III es rey y jefe de Estado no solo del Reino Unido, sino de otras 14 naciones de la Commonwealth, incluyendo Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Jamaica.

Medios periodísticos aseguran que el soberano percibe una gran ola de apoyo desde que sucedió a su madre en el trono. (Fuente:PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre