Lula, donde el pueblo lo necesita

0
198

Tomado de Granma

Felicitó Díaz-Canel a Lula, tras ganar las elecciones presidenciales en Brasil, lo cual calificó de una victoria de la unidad, de la paz y de la integración latinoamericana y caribeña.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó al recién electo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y celebró esta gran victoria a favor de la unidad, la paz y la integración latinoamericana y caribeña.

«Cuba te felicita, querido compañero. Atrasaron tu victoria con métodos atroces, pero no pudieron impedir que vencieras con el voto del pueblo. Regresa el Partido de los Trabajadores de Brasil, regresará la justicia social», escribió Díaz-Canel en Twitter.

Fue un final reñido, pero Luiz Inácio Lula da Silva, el líder obrero con un aval a favor de los más pobres, de honestidad y perseverancia, venció incontables obstáculos para llegar al lugar cimero donde el pueblo lo necesita.

Luego de una primera vuelta en la que superó en cinco puntos a su rival, el actual mandatario, Jair Bolsonaro, el recorrido final para llegar a este 30 de octubre consolidó su posición, en circunstancias en las que el adversario usó cuanto recurso encontró, sin importar si fueran legales o ilegales.

Bolsonaro, en la recta final, inventó un programa de ayuda a los más pobres que denominó Auxilio Brasil, convertido en instrumento de política para buscar votos, y fortaleció su imagen dentro del sector más conservador de la Iglesia Evangélica.

En el último debate cara a cara, Lula increpó a su contrincante, y pidió explicaciones de por qué usaba el mecanismo de aumento salarial a última hora, cuando, en realidad, en los cuatro años de su Gobierno no hubo incremento del salario mínimo, aspecto muy diferente a cuando Lula fue presidente, y hubo un «crecimiento real del 74 %».

Bolsonaro atrajo, con sus últimas medidas, a una buena parte de nuevos votantes, lo que convirtió la lucha final en un escenario más polarizado, y en el cual algunas encuestas llegaron a darlo como ganador.

El triunfo de Lula lleva al dirigente obrero al lugar donde el pueblo lo quiere, y en el cual América Latina y el mundo lo necesitan.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre