Lula asiste al funeral de Pelé en su primer compromiso oficial fuera de Brasilia

0
372

Brasilia, 3 ene (RHC) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asistió este martes al funeral de la leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, que se realiza en la ciudad portuaria de Santos.

Lula envió el lunes una corona de flores en honor a Pelé. “Nuestro más sincero homenaje al gran brasileño, nuestro rey Pelé”, escribió en una tarjeta el presidente.

El mandatario, que viajó acompañado de su mujer y varias autoridades, se acercó hasta la carpa donde reposa el cuerpo de Pelé y saludó afectuosamente a sus familiares.

Lula es un gran admirador del futbolista y tras conocer su muerte, el pasado 29 de diciembre, escribió en las redes: “Tuve el privilegio que los brasileños más jóvenes no tuvieron. Yo vi a Pelé jugar en directo en Pacaembu y Morumbi. Jugar, no. Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando pegaba el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces acababa en gol”.

El funeral de Pelé comenzó el lunes en el estadio Vila Belmiro en Santos, lugar donde ‘O Rei’ debutó en noviembre de 1956 y marcó 288 goles. El sepelio terminará a las 10.00 hora local de este martes tras 24 horas de ceremonia ininterrumpida.

Cuando el acto finalice, se espera que se lleve a cabo una procesión con el féretro del tricampeón mundial por las calles de la ciudad y pasará por la zona donde vive Celeste Arantes, madre de Pelé y que tiene 100 años.

Luego se realizará un entierro privado en el Memorial Necrópolis Ecuménica, un cementerio vertical que desde 1991 figura como el más alto del mundo en el Libro Guinness de los Récords, y donde el jugador compró hace 19 años, cuando tenía 62 años, un nicho con vistas a Vila Belmiro y en el noveno piso en honor a su padre, ‘Dondinho’, que vistió la camiseta con ese número cuando era futbolista. (Fuente/RT)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre