Los valores a través del quehacer en la comunidad

0
286

« ¿Y qué juventud queremos? ¿Queremos, acaso, una juventud que simplemente se concrete a oír y a repetir? ¡No! Queremos una juventud que piense (…) una juventud que aprende por sí misma a ser revolucionaria, una juventud que se convenza a sí misma, una juventud que desarrolle plenamente su pensamiento».

Fidel Castro.

La Sociedad Cultural “José Martí” fomenta en los niños y jóvenes el desarrollo de valores tales como el patriotismo, la honestidad, el internacionalismo, la fidelidad a sus símbolos patrios, el amor hacia el trabajo y los bienes colectivos, así como el conocimiento profundo de la historia. 

La Máster en Ciencias Pedagógicas, Mercedes Guerra, presidenta de la institución en Mayabeque precisó que durante este mes de septiembre valoran en los encuentros con los estudiantes de las diferentes enseñanzas las efemérides más importantes, por ejemplo la del alzamiento del 5 de septiembre. 

Acerca de este acontecimiento histórico analizaron detalles de la participación del pueblo y cómo los lajeros colaboraron para almacenar  armas en el área que hoy ocupa la escuela Rubén Bravo. 

La líder de la Sociedad Cultural en la provincia aseguró que al grupo de estudiantes de enseñanza primaria de los grados 5to y 6to, se les orientó caracterizar los sentimientos de los pobladores ante un levantamiento como el del 5 de septiembre y cómo los pioneros pueden apoyar esta causa patriótica en estos tiempos. 

En tanto, con alumnos de secundaria básica, enseñanza técnica y profesional y preuniversitario la efeméride fue objeto de valoración histórica y motivo de reflexión.

Para el día 28 de septiembre, fecha en que los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) arriban a su aniversario 57 la Sociedad Cultural José Martí homenajeará a los más destacados en la organización más populosa de la Mayor de las Antillas. 

En el encuentro de ese día, los alumnos de las escuelas “Manuel Ascunce Domenech” y “Mártires de San José” ubicadas en el área urbana de San José de las Lajas compartirán experiencias con los directivos y miembros sobresalientes de los CDR y al mismo tiempo presentarán actividades culturales propias de sus colectivos con la declamación de poesías, danzas típicas cubanas e interpretación de canciones alegóricas a la fecha.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre