Los signos de la tribu en Mayabeque (+Fotos)

0
245
Julia Cabalé Samayoa
Julia Cabalé Samayoa
Julia Cabalé Samayoa
Julia Cabalé Samayoa

Las antologías poéticas siguen mostrando el talento de la provincia Mayabeque para beneplácito de autores y público lector con nuevas posibilidades de disfrutar las obras surgidas del talento en esta región de Cuba.

Así ocurre con el nuevo libro que recientemente vio  la luz con el título Los signos de la tribu, de la editorial Shuschikuikat, de San Salvador, El Salvador, una antología poética mayabequense y del grupo  Letras sin fronteras, de los editores Jorge Canales, de El Salvador, y la cubana Julia Cabalé Samayoa (San José de las Lajas).

La obra se propone continuar la promoción de los autores entre ellos los de Mayabeque y por ese motivo la difícil tarea de selección recayó en Julia Cabalé (Premio David de poesía 2000) quien debió completar la relación de los escogidos entre la octogenaria poetisa jaruqueña Encarnación de Armas, en primer lugar y la joven poetisa Elena Rivero Barrera, cerrando el grupo de poetas de nuestro territorio.

A esta antología le antecedió la titulada Dos Naciones en verso, de Julia Cabalé, junto a Jorge Bousoño, Josefina Sibrián y Jorge Canales con poesía de alcance nacional,  internacional, de Cuba, El Salvador y otras naciones, entre los cuales también se incluyen 15 autores de Mayabeque.

De esta forma otra oportunidad llega a los lectores para engrandecer el alma y porque al decir de Becker  el verso no ha agotado su tesoro.

Mayabeque, guarda con celo el talento de esas mujeres, que como Julia, hacen hermosos los momentos con sus versos, para ratificar aquella sentencia del poeta al afirmar que  mientras haya una mujer  hermosa ¡habrá poesía!

Antología los signos de la tribu
Antología los signos de la tribu
5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre