Los Hermanos Reyes, símbolos en San José de las Lajas

0
296

mgonzalez@enet.cu

Un conversatorio sobre la vida de los hermanos Virginio y Manuel Gómez Reyes trascendió hoy en el Instituto Politécnico Hermanos Gómez de San José de las Lajas.

 

El historiador de la ciudad Daniel Martínez Quintanal y el licenciado en Historia Juan Carlos Arrieta revelaron detalles de la vida de los dos mártires lajeros quienes resultaron asesinados durante el asalto al Cuartel Moncada.

 Estudiantes y profesores participantes del encuentro conocieron pormenores sobre los dos hermanos lajeros, quienes militaron en el Partido Ortodoxo e integraron el  Movimiento de la Juventud del Centenario.

 La amistad con Fidel iniciada en el Colegio de Belén donde Virginio y Manuel laboraban, influyó en la visión política de esos jóvenes y en su voluntad de trazar el camino hacia la victoria.

 Este día alumnos y docentes del Instituto que honra a los dos mártires lajeros, también conocieron anécdotas y más a través de Virginio Gómez Pérez, descendiente de los hermanos Gómez, quien destacó la abnegación de aquellos hombres que ofrendaron sus vidas por la libertad.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre