Los combinados deportivos en San José de las Lajas, espacios para la actividad física

0
235

yaimafuentes@cmbw.icrt.cu

English Version

A partir del triunfo de la Revolución cubana, el Primero de enero de 1959, el deporte cubano ha experimentado un giro total, evidente en la actividad física, la recreación y la práctica masiva de deportes, legítimo derecho del pueblo.

Así lo demuestran los tres combinados deportivos existentes en la capital de Mayabeque, que abarcan tanto las zona rural como urbana del municipio, donde se desarrollan todas las actividades planificadas dentro del calendario único de competencias.

Existe una gran participación en las áreas habilitadas del Complejo Deportivo “Nelson Fernández”, entre ellas el biosaludable, novedosa iniciativa implementada en San José de las Lajas y otras cabeceras provinciales del país.

Omar Aguilar Guisado, director de Deportes en San José de las Lajas, se refirio a la oferta que se brinda a los estudiantes en la piscina de dicha instalación, en aras de rescatar una disciplina constituida tradición del territorio lajero.

Por parte de la Cultura Física y la Recreación, en áreas de la capital de Mayabeque funcionan los círculos de abuelos, también clubes de dominó, actividad de gran aceptación popular, que incorpora a personas de todas las edades.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre