Los carteros lajeros irrumpen el silencio

0
222

La actual emergencia sanitaria a causa de la enfermedad Covid 19 no ha cambiado ni un solo día la rutina productiva de los trabajadores del departamento de prensa de las Oficinas de correos de la capital de Mayabeque.

Mientras el pueblo lajero permanece en silencio y en confinamiento social doce carteros día tras día aguardan la llegada de los periódicos Granma, Juventud Rebelde, Trabajadores y Mayabeque para comenzar su jornada laboral.

”Nosotros llegamos entre las cinco y las cinco y treinta de la mañana al bulevar donde radican nuestras oficinas, recibimos la prensa, la descargamos y comenzamos a envolverla para tener más capacidad en las cestas de la bicicleta y hacer dinámica la entrega en casas en alto o con portales enrejados” comentó elcartero, Armando Sánchez Moya con 16 años en la profesión.

Los repartidores de San José de las Lajas distribuyen alrededor de 600 periódicos diarios, revistas, telegramas, giros, cartas y el pago de los jubilados.

”La mayoría lanzamos el periódico porque si lo hacemos en las manos de cada cliente tardamos mucho y además no siempre hay quien lo reciba, las personas trabajan o están durmiendo” aseveró en entrevista Sánchez Moya.

La totalidad de los carteros del departamento de prensa son del sexo masculino, tienen experiencia en la actividad, memorizanal dedillo cada domicilio y la cantidad de diarios demandados por los usuarios, gozan de habilidades en las manos y gran destreza en bicicleta.

Sánchez Moya ratificó sobre la sistematicidad de su labor desde el primer momento de la epidemia de lunes a sábado sin excepción de los feriados, ni las jornadas lluviosas donde se hace más engorrosa la repartición.

Desde su pequeño local, decorado con grandes columnas de periódicos los distribuidores amenizan sus primeras horas del día junto a la emisora Radio Camoa mientras oscurecen sus manos de tinta, cumplen las medidas de protección y aseguran este vital servicio que no cesa ni en época de pandemia por la importancia de mantener actualizado al pueblo sobre el comportamiento en el país del virus SarsCov 2.

Termina una jornada intensa y nuevamente reina la calma, esa que irrumpirán cada mañana los doce carteros de la capital de Mayabeque para que usted al salir el sol pueda hacer esa consulta informativa necesaria en época de epidemia y en todos los tiempos.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre