Los trabajadores del sector educacional en San José de las Lajas están listos para comenzar el venidero 3 de septiembre el nuevo curso escolar 2018-2019.
Previo a la apertura que tendrá lugar el lunes próximo en toda Cuba, ultiman detalles en cada centro escolar al cual también acuden familiares de los estudiantes y estos para dejar limpias y óptimas las aulas y áreas de cada escuela.
Los docentes también han recibido seminarios, previo al inicio del período lectivo que redundará en su mejor desempeño en la perspectiva de formar alumnos integrales y de afianzar valores.
Movimientos internos interdisciplinarios en los centros de enseñanza primaria, secundaria y media superior de la capital de Mayabeque se pondrán en práctica en el nuevo curso escolar, como que los profesores impartan más de una asignatura, medida que ayudará a enfrentar el déficit de docentes en algunas disciplinas.
Es objetivo primordial de los educadores de San José de las Lajas aportar calidad a las clases a fin de que los educandos reciban conocimientos, aprendan y tengan una formación integral.