Ley de Comunicación: elemental para Cuba

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Tener una Ley de Comunicación Social es una noticia esperada por los trabajadores de los Medios de Comunicación y es de gran significación para Cuba, por ser  la primera propuesta jurídica  que se suscita en el país.

El proyecto de Ley de Comunicación Social, ha estado precedido por un amplio proceso de consulta lo cual ha favorecido su contenido y constituye la expresión de un proceso democrático de creación normativa, que ha contado con importantes saberes.

Esta norma tiene como primer objetivo articular la existencia de un sistema de comunicación social en el país; pone al ciudadano en el centro de los procesos comunicacionales físicos y virtuales además de garantizar el derecho a la información

Se trata de una ley esperada que de aprobarla el Parlamento cubano contará de 6. Por Cuantos, 2 Títulos (Disposiciones preliminares y de la Gestión de los procesos de comunicación social), 19 Capítulos, 100 Artículos, 2 Disposiciones Especiales, una Disposición Transitoria, 7 Disposiciones Finales y un Glosario de Términos.

Su aprobación es la noticia, su significado la valía de ser una norma necesaria en un país que apuesta por el desarrollo consciente de la trascendencia de contar con una Ley de Comunicación, que para muchos es incluso una Ley de Seguridad Nacional.

 

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