La iniciativa forma parte de las actividades que lleva a cabo la mayor organización de masas del país en saludo a su aniversario 55 y al cumpleaños del líder de la revolución cubana.
Desde el año 1962, los CDR entre las muchas tareas que llevan a cabo se encuentran las donaciones voluntarias de sangre, la más noble realizada por el ser humano, hombres y mujeres dispuestos a dar el paso al frente en un gesto humano y de solidaridad con el objetivo de salvar vidas.
Yoalexis Llorente, coordinador municipal de la organización, explicó que numerosas zonas con sus CDR, unido a centros laborales en un gesto de verdadero altruismo, vestirán de rojo la mañana de este 13 de agosto acompañado de la alegría, profesionalidad y seriedad del personal de la salud que laboran por poner en alto el nombre de esta provincia en desarrollo.
Una manera de rendir homenaje al líder de la revolución cubana cuando expresó en una ocasión dentro del Xl aniversario de la organización: Esta es la tarea más hermosa, más noble y generosa que existe.