La medicina cubana en pos del desarrollo y los servicios

0
181

La medicina cubana continúa su desarrollo científico desde cada territorio y mantiene su disposición de responder a las demandas de servicio donde sea necesario a pesar de las maniobras agresivas de los adversarios y enemigos de la Revolución Cubana.

El mes de mayo resultó de gran provecho para el desarrollo científico del   sector de la salud en San José de las Lajas al celebrarse la Jornada Científica en diferentes áreas de la localidad, donde muchos son los que cada día ponen su esfuerzo en pos de la superación personal para ofrecer servicios de mayor calidad.

Recientemente tuve la oportunidad de conversar con el Licenciado Pedro Pablo Leal Barrios, Jefe del Departamento de Docencia del Hospital Leopoldito Martínez de San José de las Lajas a propósito de la XVIIJornada Científica y el XIV Fórum Estudiantil y de Trabajadores.

Las ponencias  fueron presentadas en 2 salones de pregrado y 2 de postgrado que sesionaron en aéreas del Recinto Ferial el Rodeo, donde fueron expuestos un total de 110 títulos científicos en diversos temas de la categoría residente, médico especialista y estudiantes de medicina con el objetivo de hacer ciencia para formar médicos especialistas para el futuro, objetivo esencial de estos eventos según, declaró Leal Barrios.

El resultado de estos eventos se mostrará en la mejora de la atención en los servicios médicos del hospital Leopoldito Martínez de la localidad lajera al coincidir con la parte tecnológica que tuvo también su jornada en los policlínicos Turcios Lima y Felo Echezarreta.

El dialogo con Pedro Pablo nos llevó hasta la situación actual de la medicina cubana a tono con las presiones que ejercen contra Cuba y su colaboración en otras tierras.

Al respecto el licenciado se refirió a la presencia masiva de los trabajadores de la medicina en el desfile por el 1º de Mayo en la calle 40 de San José de las Lajas, capital de la provincia cubana de #Mayabeque, en apoyo a la Revolución y contra todo tipo de agresión a Cuba.

La disposición de los galenos cubanos de continuar prestando servicios donde sea necesario fue ratificada por Pedro Pablo Leal Barrios al sintetizar su paso por las misiones internacionalistas.

5/5 - (6 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre