Alimentar a los hijos de forma sana desde su nacimiento, es una manera de cimentar para el futuro bienestar y salud. La lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida es la mejor manera de hacerlo.
La leche materna aporta los nutrientes necesarios para la alimentación del bebé, contribuye a fortalecer su sistema inmunológico, además de producir un fuerte lazo emocional entre la madre y el hijo.
La lactancia materna es un alimento natural que debe comenzar a suministrarse desde el nacimiento del niño y constituye una rica fuente de vitaminas y minerales.
La ciencia ha demostrado que la lactancia materna es un factor protector contra enfermedades infectocontagiosas, cardiovasculares, contra la leucemia, enfermedad celíaca y enfermedades inflamatorias intestinales, entre otras.
En Cuba desde la atención primaria de salud, en los consultorios médicos, en los barrios debates y a través de los medios de comunicación masiva se trabaja por transmitir a las gestantes y a la familia en general mensajes sobre los beneficios de la lactancia materna exclusiva para el niño y la madre.
La labor sistemática para informar a la población sobre la importancia de la lactancia materna, ha contribuido a que cada vez sea más frecuente esta práctica en Cuba. Atrás quedaron los prejuicios y los criterios errados sobre este inigualable momento en la vida de una mujer y su hijo, cuyo placer mayor, es el de propiciar salud y amor.