La enfermería, una profesión que defiende la vida

0
223



En homenaje a Florence Nightingale, nacida un día como hoy, considerada madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermería del mundo, cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de las Enfermería.

Cuba cuenta hoy con más de 84 000 enfermeras y enfermeros, un inmenso grupo de trabajadores que dignifican esta profesión, tal como en su tiempo lo hizo Florence Nightingale, ejemplo de abnegación y de entrega a esa hermosa carrera.

Es la Enfermería una de las profesiones que más paciencia y entrega demanda. Horas de labor que concluyen con la fatiga del hacer y la satisfacción del deber cumplido.

Un número significativo de estos profesionales han cumplido misión internacionalistas en más de 60 países del mundo, poniendo al servicio de la humanidad, no sólo su saber, sino además su amor por los semejantes.

Hoy justo cuando una pandemia pone en riesgo la vida en el planeta, la respuesta de este ejército, no se ha hecho esperar y la ayuda solidaria de enfermeras y enfermeros llega hasta intrincados parajes, se enfrenta a lo desconocido y avista para el mundo los valores emanados de un sistema social como el nuestro.

El blanco impoluto de sus ropas, conjuga sin dudas con la hermosa obra que realizan dentro y fuera de Cuba. Es la Enfermería una profesión, incomprendida y subvalorada a veces, pero tan inmensa, que quienes asumen esta honrosa profesión, defienden también la vida.

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre