Un nuevo período lectivo inicia este 2 de septiembre. La fiesta del saber no se hace esperar en Cuba donde más de 1 millón 700 mil estudiantes acuden a las aulas.
Niños y jóvenes en edad escolar en San José de las Lajas al igual que en todo el país tienen asegurados un pupitre y los materiales escolares imprescindibles para recibir las diferentes asignaturas durante los próximos diez meses.
Un impulso significativo para esta etapa recibió la educación cubana con la reincorporación de profesores, a partir del aumento salarial a los profesionales de este sector, que goza de prioridad en la isla.
Este será probablemente un curso difícil, marcado por las consecuencias del cerco económico, político y financiero impuesto por Estados Unidos; pese a ello la jornada de hoy demuestra que la educación en Cuba seguirá siendo una de las conquistas de la Revolución.
La alegría y el entusiasmo de estudiantes y familiares caracterizan como cada año la jornada de inicio del curso escolar en Cuba, para orgullo de los nacidos en esta tierra.