Joseito Fernández: el Rey de la Melodía

0
238

El poseía una voz expresiva e inconfundible y un estilo muy propio, creó y popularizó “La Guantanamera”, obra identificativa del acervo musical cubano, por lo que fue llamado El Rey de la melodía. Joseíto Fernández  desandaba con su voz hasta en los mínimos rincones.

Figura emblemática de la música popular cubana inició su carrera artística en el trío que formó con los hermanos Gerardo y Juan Llorente en la década de los años veinte del siglo pasado.

Su trayectoria artística abarcó más de 40 obras, entre las que predominan géneros como la guajira-son, bolero, guaracha, son, pregón y el guaguancó, muchas de ellas recogidas en discos de firmas nacionales y extranjeras e interpretadas por prestigiosas figuras.

Este verdadero hombre de pueblo, un poeta que tejía estrofas, se mantuvo incólume ante la popularidad merecida. Cuba no le olvida. Las geniales improvisaciones de su Guajira Guantanamera viven para siempre en nuestro acervo musical. Joseíto Fernández seguirá siendo un ícono de nuestra cubanía en cualquier parte del mundo.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre