Irán afirma que no aceptará acuerdo con EE.UU. hasta que cese el bloqueo

0
148

Tomado de Radio HC

Teherán, 8 feb (RHC) El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, declaró que su nación no aceptará cualquier trato que no incluya el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Shamjani ha declarado esto pues este martes acontecerá una nueva ronda de negociaciones en Viena, capital de Austria perteneciente Plan de Acción Integral Conjunto (Jcpoa, por sus siglas en inglés).

“Las tareas de los negociadores iraníes se establecieron para continuar cuidadosamente la octava ronda de negociaciones. Un acuerdo en el que no se levanten sanciones que representen presiones extremas, afectará la economía del país, y no puede ser la base”, subrayó el funcionario persa.

El portavoz de la Cancillería persa, Said Jatibzade también se pronunció al respecto este lunes y resaltó que su parte espera que la delegación estadounidense regrese a Viena con instrucciones concisas sobre la forma de cumplir sus obligaciones sobre el levantamiento de las sanciones.

Según el servicio diplomático de la Unión Europea (bloque que coordinará el proceso) los participantes continuarán las discusiones sobre la perspectiva de un posible regreso de Estados Unidos al Jcpoa y cómo garantizar la implementación completa y efectiva del acuerdo por todas las partes.

Las sanciones fueron impuestas por Estados Unidos a Irán cuando esta última nación era presidida por Donald Trump. En 2018, con el mismo gobernante a la cabeza, Washington decide abandonar el pacto unilateralmente por lo que ahora participa de forma indirecta. (Fuente/Telesur)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre