Investigadora del CENSA en Programa de becas Marie Skłodowska-Curie

0
264

Ania Ramón Martínez, Licenciada en Bioquímica y Biología Molecular e investigadora del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria CENSA en San José de las Lajas, es la primera becaria de Cuba en el Programa de becas Marie Skłodowska-Curie del Organismo Internacional de Energía Atómica OIEA, según publican en la página de facebook de esa institución.

Ramón Martínez, es una de las 100 mujeres a nivel mundial  a las cuales esa asociación otorgó becas, una nueva iniciativa destinada a ayudar a reducir la brecha de género en el ámbito de la ciencia y la tecnología nucleares.

La investigadora del CENSA fue seleccionada entre más de 550 candidatas provenientes de más de 90 países, y este primer grupo representan la diversidad geográfica de ese proyecto, por proceder este centenar de féminas a 71 naciones distintas.

Este plan para mejorar el equilibrio de género en el ámbito nuclear, centra sus estudios en una amplia variedad de temas, estos van desde la ingeniería hasta la medicina nuclear, y de la seguridad física a la no proliferación y el derecho nuclear.

Al finalizar la instrucción, estas se sumarán a las filas de quienes trabajan en los usos pacíficos de la energía nuclear en todo el mundo.

El próximo ciclo para presentar candidaturas para el Programa de becas Marie Skłodowska-Curie se anunciará durante el primer trimestre de 2021.

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre