Instituto de Ciencia Animal camino a los 55 años

0
955
Foto web-ica
Foto web-ica

El Instituto de Ciencia Animal (ICA), ubicado San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque va camino a su aniversario 55 y para ello cumple un programa de actividades que contempla el reconocimiento a científicos, fundadores y a quienes  han mantenido una trayectoria ascendente al servicio de la institución.

Para el 16 de abril está fijado el Encuentro con la historia, cita en la que coincidirán fundadores, jubilados, personal actual, y jóvenes con la perspectiva de rememorar la historia del Instituto creado en 1965 por iniciativa de Fidel.

El ICA esun centro de referencia de la ciencia animal en el área tropical que provee productos, tecnologías y servicios competitivos, forma profesionales competentes e impacta en el desarrollo económico, ambiental y social.

Entre sus líneas de investigación están La introducción, obtención y evaluación de pastos, forrajes y otros cultivos, El mejoramiento y caracterización de recursos zoogenéticos, El desarrollo de sistemas sostenibles de producción de leche, carne y huevos, entre otras.

Ofrece además diversos productos y servicios entre los que cuentan los Servicios académicos de Pre y Postgrado, el Turismo académico, Servicios científico-técnicos, la Evaluación de productos y tecnologías, Publicaciones y Software.

 

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre