Iniciará hoy proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular

0
256

San José de las Lajas está listo para iniciar hoy el proceso de nominación de candidatos a delegados de circunscripción.

Las reuniones que acontecerán desde este lunes y hasta el 30 de septiembre constituyen expresión preclara de la democracia en nuestro país.

A las mismas asistiránlos vecinos quienes seleccionarán a aquellos que mejor pueden representarlosy quienes resulten nominados conformarán la cantera de la cual saldrán electos, posteriormente los delegados  a las asambleas municipales del Poder Popular por el término de dos años y medio.

Previo al proceso de nominación tuvo lugar la capacitación a las autoridades electorales cuyo objetivo fue la preparación técnicapara que las asambleas trasciendan con calidad teniendo en cuenta que  son el acto más importante del proceso eleccionario cubano.

Nominar y elegir al mejor y más capaz es un derecho legítimo y constituye expresión de la más amplia democracia y transparencia, de igual manera significa independencia y soberanía.

Durante las asambleas de nominación que comienzan este lunes los miembros de las comisiones electorales de circunscripción informarán sobre la ubicación de las listas de electores, del colegio del área, el lugar de exposición de las biografías de los candidatos, así como el horario en que se puede acudir a votar y el documento a presentar el día de las elecciones.

El 22 de octubre tendrá lugar la primera vuelta de votaciones para seleccionar a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.En aquellas circunscripciones en las que ninguno de los aspirantes obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos se efectuará una segunda vuelta el 29 de octubre.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre