Iniciará el 7 de marzo Jornada por Día de la Prensa Cubana en Mayabeque

0
360

La jornada por el Día de la Prensa Cubana iniciará en la provincia Mayabeque el venidero 7 de marzo, y se extenderá hasta el 14, fecha que recuerda el aniversario 130 de la fundación del periódico Patria, por José Martí.

El lema que presidirá las actividades y reflexiones de la Jornada será: “Y las ideas saldrán a luz”, frase de José Martí, paradigma del periodismo cubano.

Con el homenaje al periodista Andy Duardo Martín, quien fue Presidente de la delegación Provincial de la Unión de Periodistas de Cuba, (UPEC) en la provincia mayabequense y falleció el pasado año,  comenzarán las actividades por la efeméride.

La jornada incluye el reconocimiento a corresponsales de Guerra y periodistas que han cumplido misiones internacionalistas, la entrega del carnet de la UPEC a tres trabajadores de la prensa de la emisora La Voz del Litoral, de Santa Cruz del Norte, y la distinción Félix Elmuza a quienes tienen más de 15 años de labor como miembros del gremio.

Todas las delegaciones de base realizarán iniciativas con las que rendirán tributo al más universal de los cubanos, a las mujeres por su Día Internacional y a quienes trabajaron en el enfrentamiento a la Covid-19

El acto provincial tendrá lugar el día 12 de marzo en el recinto ferial de San José de las Lajas.

5/5 - (3 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre