Incentiva valores Casa de orientación a la mujer y la familia

0
302

Profesionales de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, perteneciente a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, promueven una labor preventiva e incentivan valores como parte de los programas de la Revolución Cubana.

Las Casas de orientación se constituyeron en 1990 por iniciativa de la heroína cubana Vilma Espín y con el objetivo de robustecer el papel de la familia en la sociedad, así como alcanzar la superación cultural de las asociadas a la organización femenina.

En la localidad lajera la institución tiene la encomienda de suscitar la fraternidad en el hogar a través de cursos, talleres, charlas educativas y programas científicos dedicados al equilibrio de género y la autonomía de la mujer.

Entre los resultados más sobresalientes de la gestión de la Casa de Orientación a la mujer y la familia en el territorio se distinguen la disminución en la zona urbana y rural del embarazo en la adolescencia o precoz.

En San José de las Lajas radica un grupo multidisciplinario compuesto por sociólogos, psicólogos, abogados y otros expertos que ofrecen información particular y grupal para el enfrentamiento a conflictos hogareños y conyugales.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre