Un gran centro comercial de la Empresa TRD Caribe que llevará el nombre Boulevard abrirá sus puertas el 25 de julio próximo en San José de las Lajas y forma parte del conjunto de obras sociales concebidas para renovar la imagen de esta ciudad, devenida capital de Mayabeque desde el 2010 y como saludo al Día de la Rebeldía Nacional.
Para materializar el proyecto una brigada de la Cooperativa no Agropecuaria Construcciones Coral, de La Habana, labora en la demolición y la recogida de escombros, al tiempo que inicia la restauración del inmueble erigido a principios del siglo XX.
La idea es rehabilitar este edifico de dos pisos manteniendo su estructura original, de ahí que trabaja en el descorchado de las paredes y se reparan las columnas interiores, en tanto tres ebanistas del Fondo de Bienes Culturales se encargan de rescatar la carpintería, con menos daño a pesar de casi una centuria de existencia.
Se trata de devolver el brillo de otros tiempos a los ventanales y las puertas, estas de casi cinco metros de altura con marcos de madera de pinotea y hojas de cedro, de las cuales ya se restauraron las de la planta alta y hoy se pintan en el municipio de Bejucal, dijo Carlos Pérez López al frente de la obra.
El centro comercial El Boulevard de San José de las Lajas está llamado a potenciar la familia de TRD Caribe al incluir en su diseño los departamentos de peletería, mercado, electrodomésticos, confecciones, útiles del hogar y juguetería, con lo que podría alcanzar la categoría de primer nivel.
Dicha condición, conlleva recibir artículos de mayor calidad y compromete al colectivo con un servicio de excelencia en el contexto de dinámicas transformaciones económicas y el incremento de las actividades del comercio en sector no estatal significó Jany Lago, gerente de las unidades de esta empresa enclavadas en el territorio.