Inaugurada Casa de la Prensa de Mayabeque Andy Duardo Martín

0
162


Palabras claves: Inauguración, Casa de la Prensa, Mayabeque
Con la inauguración hoy de la Casa de la Prensa de Mayabeque “Andy Duardo Martín” el gremio de esta provincia hace realidad un sueño demandado durante más de cuatro décadas.
La nueva morada de los periodistas mayabequenses, ubicada en San José de las Lajas, será “un espacio cultural, de debate constante, capacitación e intercambio”.-dijo Elvis Gil, actual presidente de la UPEC en la ceremonia de inauguración.
Ricardo Ronquillo Bello, Presidente Nacional de la UPEC al referirse al acontecimiento destacó que la Casa de la Prensa en Mayabeque puede ser el centro de búsqueda de la construcción de una nueva cultura comunicacional, debe ser además un centro para el debate político, social y cultural.
El Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco felicitó a los periodistas mayabequenses y acotó que con la Casa de la Prensa cuentan con un sitio para la preparación constante y la superación de los periodistas, en aras de reflejar a la realidad del pueblo desde cualquier plataforma.
Durante la actividad, ocho profesionales de la radio recibieron la Moneda 60 Aniversario de la UPEC, y las emisoras Radio Camoa y Radio Jaruco recibieron la caondición de Distinguido Nacional del Sindicato Nacional de trabajadores de la Cultura.
La Casa de la Prensa “Andy Duardo Martín”, honra con su nombre a un destacado periodista, quien fuera presidente de la UPEC en Mayabeque, ferviente y constante gestor del sueño que hoy se convirtió en realidad.
Al acto de inauguración asistieron Yuniasky Crespo Baquero, Primera Secretaria del Partido en Mayabeque, María Dailis Guerra Moré, Vice Gobernadora de la provincia y otras autoridades del territorio.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre