Hoy, siempre un día especial

0
273

El Primero de mayo en Cuba es una fecha especial. La celebración del Día Internacional de los Trabajadores deviene júbilo que define al desfile por la efeméride como una fiesta del proletariado.
Tradicionalmente la Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos que la integran organizan actividades de reconocimiento a colectivos y sindicalistas destacados, además de acciones en salutación a la fecha.
De igual manera cada sindicato prepara iniciativas que devela el propio día de celebración, que van desde el colorido que emplearán en sus atuendos, hasta carteles y escenificaciones de las áreas productivas y de servicios.
Esta vez el desfile ha sido pospuesto debido a la inestabilidad climatológica y se dispuso sea el viernes venidero, día que también resultará una ocasión de encuentro de amigos, pues generalmente la celebración también se distingue por la confraternidad.
El próximo cinco de mayo Cuba celebrará el Día Internacional de la Clase Obrera con el desfile que una vez más mostrará al mundo la voluntad de cubanas y cubanos de no renunciar a sus sueños, será una celebración marcada por la crisis económica que enfrenta el país pero también por la autenticidad de quienes insisten en conquistar el futuro.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre