El 21 de junio de 1975 se creó el Día del Trabajador Forestal, desde entonces con enorme orgullo celebran su día los afiliados al ramo de San José de las Lajas y toda Cuba.
Los festejos acontecen cuando ya las posturas están en condiciones para ser llevadas a los campos y su siembra en esas condiciones germinan de la mejor manera posible.
En la capital de Mayabeque se realizan diversas acciones encaminadas a proteger las plantaciones, además de un sistema de reforestación donde participa todo el pueblo junto a las organizaciones de masas e instituciones estatales.
La jornada que abre el período más lluvioso en la isla mayor de las Antillas, posibilita desde ahora y hasta finales de septiembre a los hombres y mujeres forestales del territorio lajero iniciar las plantaciones de árboles maderables y frutales
Un día como hoy también sirve de escenario para homenajear al líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, como muestra del respeto de este sector a las ideas y el legado de del Comandante en Jefe.