Hoy, día del trabajador eléctrico

0
295
Trabajadores del servicio eléctrico. Foto Archivo

Hoy  se celebra el Día del Trabajador Eléctrico porque en esta fecha, pero de 1934, Antonio Guiteras Holmes, Secretario de Gobernación, Guerra y Marina, durante el Gobierno de los Cien Días, firmó la intervención de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad.

Guiteras enfrentaba resueltamente la recia oposición del monopolio estadounidense Electric Bond and Share, que se negaba a aceptar las justas demandas de los trabajadores, canalizadas a través de su sindicato.

La Empresa Eléctrica de San José de las Lajas, arriba a la fecha con resultados significativos, entre los cuales se destaca el cumplimiento de los indicadores de distribución en el territorio. La unidad y cohesión del colectivo y factores en torno al desempeño de los objetivos previstos, permitieron los resultados.

Cada jornada se pone a prueba en la capital de Mayabeque la capacidad de resistencia del sector al desarrollar una serie de acciones para aplacar la curva de la demanda en horario pico y minimizar el uso del diesel con el propósito de evitar los molestos apagones.

Porque la sensibilidad también distingue la fibra humana de los eléctricos lajeros, sobresalen además en los aportes de sus innovaciones durante la etapa de recuperación pos pandemia.

La Organización Básica Eléctrica (OBE) en San José de las Lajas celebra en esta jornada del 14 de enero el Día del trabajador eléctrico, bajo la premisa de su principal deber que es asegurar el servicio al pueblo y a la economía cubana.

Trabajadores del servicio eléctrico. Foto Archivo

Dejar respuesta

Comentario
Nombre