Homenaje de científicos cubanos a Camilo y al Che

0
118

Trabajadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria ubicado en San José de las Lajas, iniciaron la Jornada ideológica Camilo- Che que se extenderá hasta el 28 de octubre.

En la apertura del tradicional tributo al Guerrillero Heroico y al Héroe de Yaguajay,  recordaron el horrendo crimen de Barbados ocurrido el 6  de octubre de 1976 donde murieron 73 personas a causa de un acto de terrorismo.

La ocasión fue propicia para que Bárbara Elena Collado Calderón, Secretaria General  del Buró Provincial del Sindicato de Educación, la Ciencia y el Deporte de Mayabeque reconociera a los investigadores, técnicos y trabajadores de las diferentes áreas de la institución  con el “Sello por la vida” por su quehacer laboral en el enfrentamiento a la COVID-19.

También los Comités de Defensa de la Revolución en San José de las Lajas, significaron el valor humano y altruista,  la disposición y sobrecumplimiento por sexto año consecutivo de este centro científico en las donaciones de sangre.

Como colofón de la actividad las jóvenes Mónica Vichot Llano y Dianys  Remón Díaz recibieron el carné del Partido Comunista de Cuba.

La Jornada Camilo- Che iniciada este martes en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria concluirá con un taller sobre valores el 28 de octubre,  fecha en la que se cumplen 61 años de la desaparición física del legendario Comandante de la sonrisa y del sombrero alón.

Durante la actual eventualidad epidemiológica,  el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria ubicado en San José de las Lajas, sobresale por su colaboración en la zona roja en el diagnóstico del nuevo coronavirus, en la elaboración de medicamentos de alta demanda y de bioplaguicidas utilizados en la producción de alimentos.

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre