Herederos del heroísmo

0
568

Cumplir la responsabilidad de independizar a Cuba de los gobiernos ilícitos de la Neocolonia, fue el acicate que, hace 65 años, llevó a 82 hombres a desembarcar en el yate Granma por Playa Las Coloradas en la franja oriental de la mayor de las Antillas.

Ellos salieron, consiguieron llegar, entraron y triunfaron, y del núcleo originario brotó un memorable ejército que fundamenta su autoridad no en lo sofisticado de sus armas, sino en el baluarte ideológico de los hombres y mujeres que día a día ocupan su compromiso más venerable: el resguardo de la nacionalidad, con el convencimiento de que aquí no se rinde nadie.

La evocación en esta jornada se concentra sobre todo en Fidel Castro Ruz, eterno líder histórico de la Revolución Cubana, que, con su doctrina combatiente de la Guerra de todo el pueblo, preparó a hombres y mujeres para asumir la salvaguardia del país.

Ese gran cuerpo guardián de la soberanía cubana está liderado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que también este 2 de diciembre conmemora otro aniversario de fundada,  con la satisfacción de que por tierra, cielo y mar protege la soberanía de la nación.

De esa forma, dicha institución militar primordial del Estado cubano, salida del pueblo y para la defensa del pueblo, cada día ratifica su obligación y ofrenda al cumplimiento de un deber grandioso: resguardar la Patria.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre