Se trata del yacimiento Shenandoah 2, situado frente a las costas de Luisiana (sudeste de EE.UU.), donde el setiembre del año pasado se iniciaron los trabajos de evaluación. El yacimiento podría contener más de 500 millones de barriles de petróleo y supondría la apertura de una nueva área del golfo de México para la producción de crudo, escribe el rotativo ‘Financial Times’.
Según el responsable de exploración en aguas profundas de Anadarko, Bob Daniels, el yacimiento no es solo uno de los mayores que ha descubierto la empresa en el Golfo de México, sino que además contiene petróleo de excelente calidad. El crudo ha sido extraído de una profundidad de 10.450 metros.”Para nuestros planes tenemos en cuenta la información obtenida acerca de Shenandoah 2 y prevemos nuevas perforaciones en este yacimiento, que probablemente es gigante”, añadió Daniels.
Anadarko posee el 30% de Shenandoah-2, ConocoPhillips tiene otro 30%, Cobalt International Energy el 20% y Venari Resources y Marathon Oil un 10% cada una. Anadarko era un socio menor del conocido pozo Macondo, situado también en el golfo de México, pero después de la expiración de la moratoria en 2010 continuó explorando activamente en la región, donde espera perforar entre 6 y 8 pozos en este año.