Este boletín que tuvo su primera tirada en el mes de marzo permitirá a los infantes aprender a utilizar de forma racional la energía y a colaborar desde la casa, el barrio y la escuela con el ahorro de electricidad y el cuidado del medio ambiente.
La publicación informa sobre la Campaña para el uso Racional de la Energía, la convocatoria del Concurso PAEME y completa la edición con la sección Trabalenguas y fragmentos del texto didáctico Solecito y el ahorro de Energía, donde Solecito y Carlitos realizan un recorrido por la ciudad y responden a un grupo de interrogantes sobre cómo evitar el despilfarro de los recursos energéticos.
Otros de los objetivos de ese folleto es formar en los educandos una verdadera conciencia de la necesidad de ahorrar y que estos, a su vez, puedan influir en sus hogares, enseñando sobre cómo implementar las nuevas formas de energías.
Directivos de la Oficina de Uso Racional de la Energía ONURE y la dirección de Energía en Mayabeque aspiran a formar a esos Guardianes de la Luz que influirán en la familia y la comunidad para fomentar también la cultura en el ahorro.