La Habana, 16 jun (RHC) El canciller Bruno Rodríguez, reiteró la voluntad del gobierno de Cuba de fortalecer las relaciones con su emigración, en un encuentro con los cubanos residentes en Guyana, donde realiza una visita oficial.
El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la mayor isla de Las Antillas se manifestó al respecto en su cuenta en la red social Twitter.
En un mensaje anterior, Rodríguez expuso sus impresiones del diálogo que sostuvo la víspera con los colaboradores de la Isla en esa nación suramericana.
Como parte de esta visita oficial, el jefe de la diplomacia cubana fue recibido por el presidente guyanés, David Arthur Granger.
Ambas partes ratificaron el positivo estado de las relaciones bilaterales y la voluntad común de continuar trabajando por su permanente fortalecimiento.
El canciller también se reunió con su homóloga, Karen Cummings, y con el primer ministro de Guyana, Moses Veerasammy Nagamootoo, intercambios en los que coincidieron en robustecer los nexos políticos y económicos.
Rodríguez participó en la VI reunión ministerial Caricom-Cuba, celebrada en Georgetown, donde los Estados participantes ratificaron su voluntad de consolidar la unidad del Caribe. (Fuente: ACN)