Gloria de los Ángeles, patrona de la vida

0
362

Apasionada por su labor en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), Gloria de los Ángeles García Domínguez recorre un sendero distinguido por empeños y valores.

Esta lajera, quien se define además, como intrépida líder de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y miembro de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), con una larga trayectoria de faena comunitaria, siente que aún le queda mucho por hacer porque el trabajo le da sentido a su existencia.

A esta patrona de la vida, el CENSA la recibirá cada día con esa alegría que la caracteriza y que le infunde a sus compañeros, ella lo confirma al decir que su mayor reto es seguir siendo útil a la Ciencia y a la Revolución, que le permitió ser una profesional y cumplir sus sueños.

Eliane, nieta menor de Gloria, admira la labor de su abuelita para quien la institución científica es como su propia casa, no en vano después de la jubilación aún sigue allí, cosechando logros para el colectivo, que luce hoy una bandera de Vanguardia a nivel de país.

Con mucho tesón, aprendió a ser eficaz como Técnica de Salud y Seguridad del Trabajo, vela por la utilización de los medios de protección porque está consciente de los riesgos biológicos, químicos y mecánicos a que están expuestos en el centro sus compañeros y por ello insiste a diario en el uso de máscaras, naso bucos, gorros, batas, guantes y botas para evitar daños y enfermedades.

Pero esta sonriente y asidua radioyente de Camoa no solo protege la salud de los trabajadores, Gloria también es la primera en solidarizarse con el colectivo en las múltiples acciones que realizan como las guardias obreras, los trabajos voluntarios y donaciones de sangre, los talleres con los jóvenes, la superación y todo el incesante quehacer científico que no se detiene, ni los fines de semana.

Para ella, el hecho de que nuestro Comandante Fidel haya caminado por los pasillos y laboratorios del CENSA, inaugurado por él en 1980, es un orgullo infinito y asegura que aún lo tienen presente en cada jornada, con su palabra firme y enérgica, incitando al esfuerzo y a la producción, con su mirada en la utilidad de la Ciencia Cubana que hoy beneficia a miles de personas dentro y fuera de este verde caimán.

Su nombre, Gloria de los Ángeles, es exacto para identificarla tal como es. Activa, entusiasta, optimista, exitosa, pero a la vez, tierna y comprensiva, solidaria y respetuosa, amante de la paz y la amistad.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre