Recibió Doctora en Ciencias, María Caridad González Cepero Premio Win Cuba

0
304

La Doctora en Ciencias María Caridad González Cepero, Investigadora Titular del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), emplazado en San José de las Lajas, recibió el Premio WIN Cuba durante la cuarta Jornada Científica “Mujer en lo Nuclear” desarrollada en la Habana.
La también Jefa del Grupo de Técnicas Nucleares Aplicadas del Departamento de Genética y Mejoramiento de las Plantas de esta casa de altos estudios lajera, expuso en el encuentro el trabajo titulado “Mejora por mutaciones en tomate (Solanum Lycopersicum L.) de cara al cambio climático”, donde comparte autoría con Rodolfo Guillama Alonso, Delfina Trujillo Benegas y Armando Chávez Ardanza.
El premio fue entregado durante la conclusión de la jornada del Taller por el primer Aniversario de WIN Cuba, celebrado en la Agencia Nuclear y es lo otorga el Comité constituido a tales efectos, en reconocimiento a los resultados científicos en los últimos cinco años.
WiN Cuba está centrada en fomentar la incorporación de mujeres vinculadas a las aplicaciones nucleares y radiológicas en especial a las jóvenes, crear alianza con asociaciones y organizaciones nucleares y radiológicas y desarrollar programas de tutorías a profesionales.
También, potencia la creación de círculos de interés que eleven la cultura de las aplicaciones nucleares y radiológicas sobre el uso pacífico y sus beneficios, lleva a cabo nuevas acciones que sean aprobadas por la Asamblea General y entrega el Premio WiN Anual a las mujeres que se destaquen por su desarrollo.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre