Fórum de Ciencia y Técnica: fragua de soluciones

0
436

Más de 100 ponencias se presentaron en el Fórum de Ciencia y Técnicade Mayabeque que trascendió en la Universidad Agraria “Fructuoso Rodríguez Pérez” de San José de las Lajas.

René Ramírez Esber, especialista de Ciencia y Tecnología del CITMA provincial precisó que el evento estuvo organizado por 11 comisiones de trabajo en las cuales se debatieron propuestas de diferentes temáticas.

Entre los temas presentados estuvieron: el plan alimentario, los servicios a la población, las piezas de repuesto, salud pública, medio ambiente y otros.

Yanetsy García Santana, directora del CITMA en Mayabeque aseguró que la provincia está entre las mejores del país en el movimiento del fórum y que en esta ocasión se dedicó al aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevaray al primero de la muerte de nuestro líder histórico Fidel Castro.

En el Grupo número 5 estuvieron los ponentes que tributaron al tema “Servicios a la población” con tres trabajos de San José de las Lajas, tres del municipio de Melena del Sur, dos de Santa Cruz del Norte, uno por Jaruco, otro de Güines, y otro de Nueva Paz.

Entre los del municipio anfitrión sobresalió la ponencia “De la higuera a la inmortalidad” de la periodista Maydelín Remón de Radio Camoa, cuyo mensaje educativo refrenda el valor de la historia de Cuba en estudiantes de diferentes enseñanzas.

Por otra parte, destaca el trabajo de la santacruceña Yarisleis Mayor Morales, del Centro Universitario Municipal con el tema “Las tradiciones culturales y la escuela como centro cultural de la comunidad” con repercusión en la labor educativa.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre