Naciones Unidas, 20 mar (RHC) Este martes se llevó a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, ciudad Suiza, el foro “Crisis Humanitaria en Venezuela: propaganda vs realidad”.
El foro contó con la participación de la organización Sures, Estudios y Defensas de Derechos Humanos; el experto en la promoción de la democracia y la equidad; y excolaborador de la ONU, Alfred de Zayas; y los periodistas estadounidenses Max Blumenthal y Anya Parampil, informa Telesur.
Max Blumenthal compartió con el coloquio su experiencia sobre los logros de las Misiones Sociales (programas de Gobierno implementados por los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro) y el riesgo para el desarrollo de Venezuela que representa la agresión de países injerencistas liderados por Estados Unidos.
La periodista Anya Parampil, quien visitó recientemente Venezuela, realizó un recuento de los diversos tipos de ataques recibidos por el país suramericano, desde el primero de los decretos, medidas arbitrarias y sanciones -llevado a cabo por el expresidente de EE.UU., Barack Obama en marzo de 2015, hasta el día de hoy.
La organización Sures expuso en la voz de su directora, María Lucrecia Hernández, detalles y consecuencias del bloqueo económico, financiero y comercial que sufre Venezuela, el que afecta a toda la población.
Respecto al trabajo llevado a cabo por Sures respecto a la problemática venezolana, Alfred de Zayas destacó los esfuerzos del organismo en favor de la verdad, ante la campaña mediática de información tergiversada que existe contra el Gobierno Bolivariano y el pueblo de Venezuela.