Forman jueces de Carrera de Orientación en Universidad Agraria de la Habana

0
249

30 trabajadores del Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación INDER de Mayabeque, participan en el curso de formación de jueces de Carrera de Orientación, con sede en la Universidad Agraria de la Habana Fructuoso Rodríguez Pérez ubicada en San José de las Lajas.

Según el Master en Ciencias Dotmaro Valdez, uno de los profesores de esta capacitación, con más de 40 años de experiencia en la práctica de esta actividad recreativa, este curso ha despertado una motivación especial de aprender en los cursantes, así como de impulsar esta especialidad en la provincia.

La Carrera de Orientación se practica en nuestro país hace 47 años, con una época de oro con la antigua provincia La Habana, aseveró Valdez, por eso el propósito fundamental de los organizadores de este curso es retomar la práctica de esta disciplina en Mayabeque y recuperar esos resultados de los años 80 y 90.

Después de superar esta formación los especialistas y técnicos del deporte mayabequense podrán participar en los diferentes eventos como jueces de salida, de meta, de recorrido o como controladores.

En la Universidad Agraria de la Habana está la Cátedra Honorifica de la Carrera de Orientación, con grandes resultados, esta disciplina recreativa forma parte del programa de los Campeonatos Universitarios Deportivos.

 

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre