Formación vocacional y orientación profesional, tareas de la Fiscalía en Mayabeque

0
222

La Fiscalía Provincial de Mayabeque labora en la formación vocacional y orientación profesional de los estudiantes y cumple con la Estrategia de Trabajo de la Fiscalía General de la República de Cuba.
Al respecto la Fiscal Ruth Rodríguez Reina, Jefa del Departamento de Formación, Desarrollo e Innovación precisó que este órgano firmó convenio con el Ministerio de Educación Superior que contempla el trabajo con estudiantes de distintas enseñanzas.
En la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, específicamente con el Departamento de Derecho, realizan una actividad priorizada con los educandos de esa especialidad al vincularlos en actividades tanto de preparación, investigación como en las tareas de impacto.
Ello permite que los estudiantes se vinculen de manera muy importante, tanto en procesos penales, protección a la familia y asuntos jurisdiccionales, atención al ciudadano y el control de la legalidad en establecimientos penitenciarios.
La Fiscalía pPovincial de Mayabeque también trabaja con alumnos de Secundaria Básica los cuales al culminar el noveno grado pueden optar por el Programa de Técnico Medio en Derecho. (con dos años de desarrollo en la provincia Mayabeque.)
El Círculo de Interés Pequeños Fiscales, que admite educandos de séptimo a noveno grado contempla acciones y actividades que permiten a sus miembros conocer el contenido de la Constitución de la República, los principales hechos delictivos y la labor de la Fiscalía en función de la misión constitucional.
El trabajo desarrollado por la Fiscalía Provincial de Mayabeque en la formación vocacional y orientación profesional influye en la motivación de los estudiantes para decidir por el Técnico Medio o por la carrea de la Licenciatura en Derecho.

Foto. Archivo
Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre