Florece  industria de la solidaridad en Cuba

0
78

 El Ministerio de Industria busca fabricantes de mascarillas ante la escasez en los hospitales, fue titular de una de las publicaciones españolas desde Madrid el pasado 3 de marzo.

La escasez de mascarillas en el sistema sanitario ha llevado al Ministerio de Industria a lanzar una petición casi desesperada a la industria para que preste su apoyo en la fabricación de mascarillas quirúrgicas con las que abastecer a hospitales y centros sanitarios en estos momentos de crisis. Así amplia  la noticia este rotativo español.

En igual fecha la Organización Mundial para la Salud OMS advierte sobre la escasez generalizada de este importante recurso para evitar la expansión de la Covid -19.

En Cuba el  Bloqueo, Político Económico y Comercial impuesto por los  Estados Unidos a la isla hace más de 60 años impide la compra de este y otros materiales necesarios para la atención de salud, sobre todo en una situación de pandemia como la que actualmente vive el mundo.

Ante las adversidades una fuerza mayor aúna a los nacidos en esta isla. Cientos de mujeres echan a andar por estos días sus máquinas de coser para fabricar nasobucos, con   improvisadas materias primas, motivadas sólo por el deseo de ayudar a salvar la vida de sus semejantes y que distribuyen en el barrio de  forma gratuita.

Las calles de Cuba se pueblan de personas, cuyos aditamentos de protección contra la Covid -19  lleva la marca exclusiva de la solidaridad entre colegas, vecinos, amigos o sencillamente cubanos.

Esta es una prueba más de que ninguna   política injerencista, cuyas garras de odio se exacerban aún en tiempos de  debacle mundial, detendrán el paso seguro de un país donde florece la industria de la solidaridad.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre