Finalizada 31 Edición de la Feria del Libro Mayabeque 2023 en San José de las Lajas

0
229

La 31 edición de la Feria del Libro Mayabeque 2023 cerró sus puertas  en su cuarta jornada este 5 de marzo en El Recinto Ferial “El rodeo” de San José de las Lajas, sede de este encuentro con el arte y la literatura.

La fiesta de la lectura cubana finalizó con la venta de 255 títulos y más de 2840 ejemplares que estuvieron a disposición del público presente, en los distintos puntos de venta y la gran librería.

Volúmenes de corte investigativo, juvenil, literario infantil, recetas de cocina, deporte con temas  de interés para todas las edades, propuestas que las diferentes editoriales  pusieron a disposición del público.

El plato fuerte de este encuentro literario lo constituyó la sala de presentación Félix Pita Rodríguez, donde escritores de la provincia y nacional compartieron e intercambiaron su obra  con lecturas de poemas, coloquios, duelos poéticos y conferencias que ampliaron los conocimientos  de los presentes  sobre la cultura general e integral, ámbito cultural e histórico.

Este encuentro resultó  ocasión propicia para reconocer a los escritores  Andrea García Molina, Francisco Rey Alfonso y a Encarnación de Armas  en su 90 cumpleaños,  por su labor literaria y promoción cultural.

Las actividades culturales, recreativas y de extensión a centros escolares y comunidades, no faltó en esta cita, con la presentación de libros infantiles, e investigativos , espectáculos para los más pequeños  y la premiación del concurso Martín Colorín personaje del hermoso libros de Dora Alonso “El cochero azul”.

En las palabras de clausura Yoel Enrique Rodríguez, Director de la editorial  Montecallado y Presidente del Comité Organizador de este evento, destacó  todo el quehacer literario y cultural abarcado en las cuatro jornadas de este encuentro y convocó a la cita para el 2024.

Decimos adiós a esta feria del libro 2023 donde la literatura permitió a los asistentes compartir con los creadores de cuyas manos brotó la original entrega, que nos convocó este encuentro.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre