Federadas lajeras insisten en estar a la vanguardia

0
77

Continuar fortaleciendo el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC) en la comunidad es objetivo cimero de esa organización en San José de las Lajas, así trascendió durante el primer Pleno de 2024.

La experiencia ganada en diferentes bloques de la FMC constituye referencia en el municipio y la provincia. y demuestran la voluntad de las federadas para contribuir desde la base a soluciones a problemas que enfrenta el territorio.

El cultivo de viandas, hortalizas y plantas medicinales en áreas aledañas a sus viviendas, la solidaridad manifiesta con familias vulnerables y el trabajo con los jóvenes figuran entre las acciones que tiene lugar en la capital mayabequense.

En el Pleno trascendió también el quehacer de la Casa de Orientación de la Mujer y la Familia, la cual ha desarrollado por medio de sus especialistas más de 70 talleres en barrios, centros de trabajo y educacionales, referidos a temas de sumo interés para la población.

Actualmente el Comité Municipal de la FMC tiene entre sus prioridades el completamiento de su plantilla, la capacitación, el trabajo preventivo y el enfrentamiento a todas las manifestaciones de violencia.

Las federadas de San José de las Lajas tienen el reto de estar en la vanguardia, decisión con la que saludan el Onceno Congreso de la organización femenina.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre