Favorecen a familias vulnerables con ayuda económica temporal

0
153

Especialistas de la Dirección Municipal de Trabajo en San José de las Lajas otorgarán una nueva ayuda económica temporal a las familias vulnerables como parte de las prestaciones y servicios que ofrece el Sistema de Seguridad Social en Cuba.

La atención a los más necesitados deviene política permanente en la Mayor de las Antillas bajo el principio de que nadie queda desamparado ni abandonado a su suerte ni siquiera en el contexto excepcional que atraviesa la economía.

El financiamiento provene del Presupuesto del Estado y consiste en una cuantía económica para que los beneficiarios a la Asistencia Social asuman el costo de la Canasta Familiar Normada, el arroz adicional y los productos de aseo entregados de forma controlada a través de la libreta de abastecimiento.

Hasta el mes de diciembre se realiza también un estudio para conceder igual beneficio a los jubilados y pensionados que reciben una chequera inferior a los 1500 pesos y no tienen familiares obligados.

La medida del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social está relacionada con la política de beneficio social que define de manera histórica a la Revolución Cubana y ratifica la voluntad del gobierno de dar atención priorizada a los más necesitados.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre